URGENTE

La Prensa Seria #4: 21 a 27 de marzo del 2016

¿Salazar por más huevón?
1.- El día lunes 21 de marzo Leamsy Salazar, ex integrante del primer anillo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, se convirtió en tendencia en twitter gracias a que medios digitales difundieron que la abogada y escritora Eva Golinger lo señaló como responsable del asesinato del líder bolivariano. Noticia que explotó un poco tarde, ya que el artículo donde Golinger da su versión de los hechos fue publicado 20 días antes en la página web de RT en Español. Cabe destacar que esta teoría conspirativa se une a otras muchas que existen, entre las que se destaca la del periodista Miguel Salazar, quien afirma que a Chávez lo mató el actor Sean Penn y la modelo Naomi Campbell. 

Ahora bien, resulta bastante interesante los argumentos que usa Golinger para acusar a Salazar. "La enfermedad cancerosa de la que Chávez sufrió fue inusualmente agresiva y sospechosa, y cada día se convierte más en una evidencia de que es posible que Chávez fue asesinado". Es curioso que diga esto, porque el gobierno nunca presentó ni la autopsia ni el informe final sobre el diagnóstico de la enfermedad que acabó con el ex presidente; lo que nos hace pensar que quizás esta señora maneja información que el pueblo no.

"Todo lo que Washington estaba tratando de lograr durante el gobierno de Hugo Chávez hoy en día se está realizando en su ausencia", asegura. "Solo saber que uno de sus edecanes más cercanos durante años, quien estuvo a solas con él y quien le llevaba su comida, su café, su agua, hoy es un testigo protegido en Estados Unidos". También dice que: "Las acciones ocultas de Leamsy Salazar y su íntima colaboración con las agencias de inteligencia de Washington pronto se darán a conocer". Eso esperamos, pues sus argumentos no son lo suficientemente sólidos para hacer una acusación tan grave, lo cual es extraño viniendo de una persona que se esforzó elaborando un artículo de 19 párrafos para defender a María Gabriela Chávez, cuando desde un programa en Miami la acusaron de tener 736.992.001 dólares en una cuenta corriente en los Estados Unidos, según ella, sin prueba alguna. 


"Qué triste, se oye la lluvia, en los techos de cartón", cantaba Alí.
2.- Hemos venido siguiendo con orgullo, pero también con arrechera, las noticias que rodean a las jugadores de fútbol femenino de la Vinotinto sub-17. Y arrechera, porque desde nuestra redacción no podemos aceptar ni entender que una chica que juegue al fútbol como los dioses, después de deleitarnos con un espectacular suramericano, tenga que volver a su humilde hogar en Guasdualito a rezar para que no llueva y así no se le inunde su casa, como es el caso de Yerliane Moreno. Una niña de 15 años no puede tener la responsabilidad, como dice ella misma, de trabajar duro para sacar a su familia adelante. Entonces, el impresentable de Nicolás Maduro les escribe en su twitter a todo el equipo, donde hay muchos otros casos parecidos a este, para decirles que: "La Generación de Oro lleva la bandera de la alegría y la victoria de nuestra Patria. Felicidades Campeonas"... Si escribieramos lo que pensamos al respecto de este tweet, mañana el SEBIN nos vendría a buscar para meternos en un calabozo. 

Pero tenemos una humilde propuesta: ¿POR QUÉ LOS CUATRO MILLONES DE EUROS QUE LE DABAN AL AÑO A PASTOR MALDONADO PARA QUE NUNCA HICIERA UN CARAJO, PORQUE NO DABA NI LÁSTIMA, MADURO NO LO REPARTE ENTRE ESTAS CHAMAS PARA MEJORAR UN POQUITO TANTO SU CALIDAD DE VIDA, COMO LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE EJERCITAN, YA QUE NOS HACEN SENTIR TAN ORGULLOSOS CUANDO SE PONEN LA CAMISETA NACIONAL? TOTAL, ¡ESA PLATA NO ES DE ÉL!


Apoyamos firmemente a Adriana en esta nueva decisión que ha tomado, y esperamos la mantenga.
3.- ¡No lo van a creer! Esta semana tenemos una buena noticia. Nosotros tampoco lo podíamos creer cuando nos enteramos: ADRIANA AZZI NO HABLARÁ MÁS DE VENEZUELA. Así lo informó Caraota Digital en su página web el día 25 de marzo. La verdad es que, en un país lleno de malas noticias, una información como esta nos hace aliviar un poco el dolor y la desesperación. Sólo esperamos con mucha fe que también se le unan a esta causa María Conchita Alonso, Alejandro Sanz, Fernando del Rincón y Ricardo Montaner, para que la alegría sea completa.


Sólo con ella, él tiene una fortuna.
4.- Por alguna extraña razón, alguien en El Nacional creyó que era una buena idea reseñar que Daniella Cabello se tomó una foto con Omar Acedo. "La Semana Santa de Daniella Cabello y Omar Acedo", escribieron en twitter, adjuntando un link que daba la sensación de que la noticia era otra: que estaban derrochando dinero en algún lujoso restaurante o que se habían ido de viaje. Pero no, simplemente nos contaban que Cabello le envió un mensaje a Acedo con una foto de los dos que decía: "Cuando la espera se hace larga y Omar Acedo no te para... Hasta que se te acaban las muecas y le sacas una sonrisa". Vaya, por menos que esto eran fusilado periodistas chilenos en la era de Augusto Pinochet.


Poco que agregar.
5.- Jóvenes fueron detenidos por quemar Judas de Maduro en los teques, publicó en twitter El Nacional el día 27 de marzo. Hora después informó en su página web que éstos habían sido liberados. Como esta noticia es un poco pajúa y no tiene mucha pinta de ser confiable, pasemos a lo realmente importante: Ramón Muchacho repartió botellas de agua bendita con su rostro... Jajajajajajaja, que país tan fascinante.

"Yo no había visto el diseño de las aguas que se ofrecerían en la misa, hasta el mometo en que llegué a la misma. Aunque las botellas fueron donación de un particular, se cometió un error al haberse permitido que el arte en cuestión fuera impreso con mi imagen", justificó el alcalde. Es muy difícil creerle si recordamos que este fue el mismo tipo que escribió con respecto al aumento del cartón de los huevos que: "Ojo: El cartón de huevos costará 420BS. Pero si lo quieres con huevos adentro costará más".

No comments