URGENTE

País con presos políticos critica que otros países tarden en liberar a sus presos políticos

"Somos libres de encarcelar a quien nos de la gana sin tener prueba alguna y nadie le va a quitar esa libertad a los hijos de Chávez y Bolívar", expresó Nicolás Maduro.

Venezuela, país cuya cantidad de presos políticos es alta y aumenta dependiendo del humor con el que amanezca su primer mandatario, Nicolás Maduro, publicó un comunicado la mañana de hoy para criticar que Estados Unidos haya tardado tanto en liberar a Oscar López Rivera, un preso político puertorriqueño que estuvo 35 años en prisión acusado de presunta conspiración contra la nación norteamericana. 

"Coño, qué injusticia vale. Un señor inocente que mantuvieron encarcelado tanto tiempo sin haber hecho nada. ¿Saben cómo se llama eso? ¡INJUSTICIA!", exclamó molesto Maduro en cadena nacional, mientras revisaba su lista de "¿A quién voy a encarcelar hoy?", la cual, según comentó, siempre lleva consigo pues "uno nunca sabe a quien le provoque encarcelar, ¿verdad?".

Asimismo el gobierno venezolano espera que Donald Trump, nuevo presidente de Estados Unidos, no encarcele a nadie por pensar diferente. "Y que tampoco nos critique a nosotros por hacerlo, porque somos libres de encarcelar a quien nos de la gana sin tener prueba alguna y nadie le va a quitar esa libertad a los hijos de Chávez y Bolívar", expresó el presidente entre aplausos.

No comments