URGENTE

CNE habilitará capta huellas para dedos de los pies con el fin de garantizar transparencia


A fin de garantizar la “transparencia”, aunque no la higiene, de la recolección del 20% de las voluntades de cara al referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió habilitar 1.352 captahuellas para los dedos de los pies que serán dispuestas en los centros de votación los días 26, 27 y 32 de octubre.

“Con este nuevo mecanismo se verificará que las huellas sean de quienes dicen ser y así no tendremos que ir a un proceso de verificación como sucedió con la exigencia de las huellas de las manos, que pueda desviar mi atención de los estrenos de diciembre”, expresó Socorro Hernández, rectora del ente comicial.

Hernández, quien durante una entrevista al programa humorístico más importante de Venezuela, Vladimir a la 1, había mencionado que el Referendo iba aunque no se lograra el 20% en uno de los estados del país, explicó esta mañana que si quieren revocar a Maduro “ahora tendrán que verificar que tienen 20 dedos” aunque no precisó si es en cada extremidad o en las cuatro juntas. 

Asimismo, adelantó que los postulantes al proceso referendario, deberán ir a los centros de votación con sus “uñas limpias”, pues debido a la situación de emergencia económica que vive el país, solo disponen de 300 botellas de corneciervo de 255ml para limpiar las máquinas una vez sean usadas. 

Ante esta nueva exigencia, el presidente de la Asociación Para los Derechos Comiciales (Asopadoc), Hermenegildo Pérez, indicó que la hedentina en los centros electorales será insoportable, aunque argumentó que da igual, porque “siempre lo ha sido, pero antes era de manera simbólica”.

Con esta nueva modalidad el Poder Electoral agota todos los recursos para garantizar que el referendo se realice el año 2017.

No comments