URGENTE

La Prensa Seria #7: 11 a 17 de abril del 2016

Otra familia que saldrá adelante con la gran Misión Vivienda Venezuela.
1.- Esta semana nos enteramos que Nicolás Maduro y Cilia Flores se mudarán "pronto a un urbanismo de la Misión Vivienda", según dijo el mismo presidente. Muchos de nuestros lectores nos culparon de haber escrito esta noticia, pero no fue así: al parecer no somos tan graciosos como la realidad. Sea como sea, le deseamos mucha suerte a Maduro y a su familia. Ojalá que la vivienda que les otorguen esté, al menos, en un segundo piso: para que así no corran el riesgo de que le roben el aire acondicionado como se lo roban a las personas normales. Tienen que cuidar las cosas materiales, en especial si tenemos en cuenta que deben ahorrar dinero, pues Maduro afirmó que pagará "como todos sus beneficiarios", una cuota inicial y las respectivas mensualidades. 

¿Ah? ¿Cuáles narcosobrinos?
2.- "¿De qué caso está hablando?". Así respondió la fiscal Luisa Ortega cuando se le preguntó por los "narcosobrinos" en el programa de Globovisión "Vladimir a la 1". Asumimos que la señora Ortega lo único que ve para informarse son los canales del estado, por tal motivo obviamente no sabe de qué caso le están hablando, pues en esos medios es mucho más importante transmitir videos del presidente Hugo Chávez cuando jugaba béisbol de adolescente. ¿Por qué el señor Vladimir Villegas no le hace preguntas sobre cuántos ponches hacía Chávez por partido? Dejamos esa pregunta para la reflexión.

Ya no se conforman con granadas: también quieren ron.
3.- Terrible noticia leímos esta semana: dos hombres intentaron introducir 33 botellas de ron al Centro Penitenciario de Aragua, conocido como penal de Tocorón. Y NOSOTROS QUE PENSABAMOS QUE LO ÚNICO QUE INGRESABAN A LAS PRISIONES VENEZOLANAS ERAN METRALLETAS AK47, GRANADAS Y AMIGAS DE ROSITA. ESTE PAÍS YA TOCÓ FONDO.

Qué gente tan brillante.
4.- Como no todo puede ser malo en este país (o tal vez sí) en este número de La Prensa Seria queremos hablar sobre el corto de animación llamado "Leopoldo Patiño" que se ha empezado a difundir en las redes sociales, y que según la web pro-gobierno Alba Ciudad, "parodia de forma muy cómica los hechos cometidos por el líder opositor de derecha Leopoldo López". Aunque la verdad nos parece que quien escribió esa nota es el mismo que hace los videos hablando de si mismo en tercera persona, es lo que menos importa: sacarán un video todos los miércoles, lo que significa que si ese día no te toca comprar en un supermercado por el terminal de cédula, no se te va la luz, ni te mata un malandro intentando robarte el teléfono, lo puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar mientras pasas hambre. Van a reír muchísimo.

Los beneficios de ser mujer: no te queman viva, sólo te cortan el pelo a coco.
5.- A pesar del duro momento que vivimos, este pueblo sigue teniendo conciencia y humanidad. Y es que, como parece políticamente incorrecto y machista, linchar y quemar a una mujer por intentar robar como se le hace a los hombres, los venezolanos han optado por una solución mucho más sana: raparles el pelo, grabarlas y subir el video a internet.

Definitivamente, a pesar de lo malo, semana a semana siempre encontramos motivos para quedarnos y seguir luchando por este país. ¿Verdad que sí?  

No comments