URGENTE

La Prensa Seria #5: 28 de marzo a 3 de abril del 2016

Por ahora los objetivos no fueron logrados.
1.- La semana empezó de manera épica cuando el viceministro del desarrollo del sector e industria eléctrica, Freddy Brito, aseguró que el consumo eléctrico no se redujo en Semana Santa como esperaban, informó El Nacional. "Seré muy sincero, no tuvimos el impacto esperado. Creíamos que durante la Semana Santa tendríamos una reducción considerable, pero hubo un aumento de la temperatura por el consumo de los aires acondicionados". ¡Malditos aires acondicionados y quienes los encienden, en lugares innecesarios como Maracaibo!

Ahora bien, lo positivo de que el plan del gobierno no haya servido para nada, es que pudimos reír con algunas de las justificaciones que dieron algunos chavistas. La más notable sin duda alguna fue la del periodista y articulista de Aporrea Luigino Bracci Roa, quien escribió en su cuenta de twitter: "Quienes decían que iban a poner el aire a toda mecha en Semana Santa para sabotear al gobierno, hoy llaman incapaz al Viceministro Brito :/". Sólo dos cosas para él: 1) Queremos aclarar que nadie en la redacción de Un Mundo Triangular planeó poner los aires a toda mecha durante Semana Santa. Y 2) SÍ, EL VICEMINISTRO BRITO ES UN INCAPAZ.
Ojalá que con esta foto de Valentino tengamos más visitas.
2.- El día 30 de marzo Caterina Valentino se convirtió en tendencia en twitter. Y a pesar de los deseos de muchos usuarios de que fuese por haber publicado una foto subida de tono, el motivo fue otro: E! canceló su programa por la inseguridad que se vive en el país, publicó Globovisión.

Ya hemos criticado anteriormente el trato que le dan los medios a los artistas en un intento de convertirlos en próceres, como pasa con Nacho, que de él han informado hasta que defendió a sus hijos de alguien que los insultó por Instagram (ZzzZZzZZz). Pero este no es el mismo caso. Aunque no tenemos ni puta idea de qué programa tiene Valentino en E!, defendemos su derecho de tenerlo, y nos causa mucha verguenza que este tipo de cosas se lo impidan. Si ocurre esto con ella, ¿qué esperanza tienen los demás?

Confirmado: esta será la foto que Ameliach usará en su próxima campaña electoral.
3.- La semana pasada denunciabamos las condiciones inhumanas en las que vive la jugadora la Vinotinto sub-17 Yerliane Moreno. De cómo sufren ella y su familia cada vez que hay inundaciones en Guasdualito. Tomamos sólo un ejemplo para generalizar la situación que viven varias de las integrantes de la selección. Una de ellas es Daniuska Rodríguez, quien vivió en una casa muy humilde, hasta el pasado 30 de marzo cuando afortunadamente el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, le otorgó una vivienda equipada.

Por razones más que obvias estamos muy contentos de que Rodríguez haya podido, como ella misma lo dijo, cumplir su sueño de tener una casa digna. Lo que nos indigna es el hecho de que Ameliach quiera hacerse el héroe en un año donde, probablemente, hayan elecciones para gobernador. ¿Hubiese Daniuska tenido la misma suerte sino tuviera un grandísimo talento para jugar al fútbol? Quizás sí, quizás no.

Desconocemos la preferencia política de la futbolista, y si es seguidora del gobierno nacional la respetamos, pero no aceptamos el hecho de que la prensa de a entender (más que todo la oficialista) que ella le debe este gesto de "solidaridad" al político. Nada le debe.

Sí se puede.
4.- En el número anterior de La Prensa Seria dimos una excelente noticia: Adriana Azzi no hablará más de Venezuela. Esta semana queremos informar sobre algo que descubrimos en redes sociales y, que creemos, vale la pena difundir. Una venezolana de 26 años llamada Isabel Roby, fue aceptada en la escuela de derecho de Havard y recibirá de esta prestigiosa universidad una beca que cubrirá toda la matrícula, valorada nada más y nada menos que en $59,550.

Sin embargo, la beca no cubre los costos de vida, vivienda y libros para el año entero. Por lo cual Roby está recolectando $10,000. Aunque, como están las cosas en Venezuela, parece un chiste pedirle a los venezolanos que colaboren con ella económicamente, no está de más compartir esta historia. Mientras se escriben esta lineas, Isabel lleva recolectado $1,010. Si se rezó para que lloviera encima del Guri, podemos rezar para que ella consiga el dinero restante. ¿O no? 

La maestra de pajúa aclaró que: "esto no es una profesión".
5.- En este país donde ya nada sorprende, esta semana ocurrió un hecho que sorprendió. Una niña venezolana dibujó a una malandra armada y a un hombre herido, luego de que su maestra le pidiera que dibujara lo que quería ser de adulto. La verdad hay muy poco que agregar, excepto de que estamos orgullosos de que esta niña piense en grande, pues ser malandro en este país es uno de los trabajos que más dinero da, así que de esta manera garantizará bienestar a su familia. Bien por ella.

No comments