URGENTE

Izquierda mundial preocupada por el posible cierre de Guantánamo: "¿luego de qué vamos a hablar?"

Debate mundial: ¿De qué vivirá la izquierda si cierran Guantánamo?
Líderes, políticos, periodistas y analistas de izquierdas en todo el mundo, han mostrado su preocupación por el posible cierre de Guantánamo, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciara el traslado de 12 presos de esta cárcel a dos países no especificados, lo que da entender su deseo por acabar de una vez por todas con esta prisión antes de que termine su mandato. 

"Si cierran Guantánamo, ¿luego de qué vamos a hablar? Si ya hasta los Castro hicieron relaciones con el imperio. Esta situación es realmente preocupante, porque Guantánamo, siempre ha sido nuestro método de defensa más efectivo. Cualquier cosa que ha dicho la derecha fascista en los últimos años sobre violación de derechos humanos de gobiernos socialistas, nosotros siempre les hemos contestado con dignidad: ¡GUANTÁNAMO, GUANTÁNAMO, GUANTÁNAMO! Pero si lo cierran, ¿qué le vamos a decir?", argumentó preocupado el periodista español Ignacio Ramonet, quien también exclamó en tono irónico que: "¡El colmo sería que también acaben con el bloqueo a Cuba!".

Por su parte la periodista y abogada Eva Golinger, dijo que este podría ser el fin de su carrera. "Ustedes saben que mi trabajo es básicamente justificar todas las cagadas que hace el gobierno venezolano con el rabo de paja que tiene el imperio; y Guantánamo, sin duda alguna siempre ha sido un arma fundamental en mi trabajo, por eso es que veo con preocupación su posible cierre. Aunque no tengo hijos, no me puedo ganar la vida simplemente pasando días enteros con los presidentes, puesto que eso no lo disfruta nadie. Ni siquiera yo", escribió Golinger en un artículo para el portal RT en Español

Sin embargo, hay algunos que están tranquilos ante esta situación. El periodista uruguayo con nacionalidad venezolana, Walter Martínez, es uno de ellos. "No sólo de Guantánamo se vive, también de guerras. Y esas, afortunadamente, nunca se acabarán. Así que yo tengo trabajo para rato", aseguró.

No comments