URGENTE

La Prensa Seria #3: 14 a 20 de marzo del 2016

Esto con Chávez no pasaba.
1.- Las redes sociales tuvieron protagonista el miércoles pasado: Iroshima Bravo. Una ex diputada chavista quien perteneció a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue tendencia en twitter luego de que el portal Miami Diario difundiera que ésta era propietaria de Pure Med Spa Miami, un Spa ubicado en la ciudad de Doral, en el estado de Miami. Noticia que inmediatamente corrió como pólvora en los portales web de Venezuela. Horas después empezaron a salir varias versiones. Una de ellas publicadas por el portal pro-gobierno Aporrea, donde informaron, utilizando como fuente un blog llamado La tabla, que Bravo no era la propietaria de este Spa, sino que pertenecía a otras tres mujeres. Dos de ellas venezolanas: Visnú Ferreira y Niurka Mustafá.

Esto produjo que Miami Diario publicara otra nota donde titulaba en modo pregunta: "¿Es o no Iroshima Bravo dueña del Spa en Miami? En esta entrevista habla como vocera del establecimiento", adjuntando un video de 8 segundos donde efectivamente lo hace: "Muy bien, ya nosotros tenemos prácticamente un año y hoy estamos relanzando nueva tecnología", dice la ex diputada. Días después venezolanos en Miami protestaron a las adyacencias del lugar. ¿Qué papel juega Jennifer Bravo, como se hace llamar ahora, en ese lujoso negocio? Sean ustedes mismos los jueces. Lo que si definitivamente no se discute es que desde 2013, año en que murió el presidente Hugo Chávez y ella dejó la lucha por conseguir la mayor suma de felicidad posible del pueblo venezolano, se ha puesto buenísima, ¿o son efectos de las fotos?

No podíamos dejar de comentar que gracias a este hecho tuvimos la desgracia de enterarnos que Miguel Ignacio Mendoza, "Nacho", está escribiendo una columna dominical llamada Mi Voz Escrita en el diario web Caraota Digital, ya que El Nacional, fiel difusor de las ideas más justas del cantante, publicó un resumen del artículo de esta semana donde habló de Iroshima. Y como sabemos que lector de Un Mundo Triangular que se respeta se deprime por todo lo que hace Nacho, acá le dejamos el primer texto publicado el 28 de febrero donde explicó cómo y por qué decidió ser articulista: hacer clic aquí.  


Escogimos esta foto de Norkys en su mejores tiempos con la única intención de atraer más visitas, así como siempre hace La Patilla.
2.- Si hay algo peor que Pedro Carvajalino criticando a alguien, es que esa persona caiga en su juego y le responda, para que luego él vuelva a contestar y esa persona conteste de nuevo y así sucesivamente. Es terrible y esta semana pasó.

Norkys Batista publicó un video en su cuenta de Instagram donde llamó desviados sexuales a los moderadores de Zurda Konducta, como si eso fuese un insulto, luego de que éstos la llamaran "drogadicta". Carvajalino utilizó la misma red social para que con su insoportable tono de voz pronunciara las siguientes palabras: "Hola Norkys te quiero decir que te quiero mucho, que te amo, que simplemente lo que no nos gustó fue tu histeria fabricada. Puedes venir a Zurda Konducta cuando quieras e inclusive puedes hablar así", finaliza diciendo mientras hace un gesto extraño, asumismo, parodiando a Batista. 

Sí, camaradas: todo esto ocurre mientras el nuevo kilo de café cuesta 694,21 bolívares.


¿Qué nos sucedió? No alcanzo a entender, pero algo falló, esa es la verdad... Nunca imaginé que este amor fuera a terminar.
3.- Aunque no lo crean ya no somos el país más feliz del mundo. ¿Qué nos ha pasado? No sabemos. Quizás las colas, quizás la inseguridad, quizás la escasez, quizás la corrupción, quizás las injusticias, quizás es que la Vinotinto siempre pierde, quizás la falta de seriedad de nuestros líderes políticos, quizás el nuevo precio del café, quizás hemos perdido a alguien que se ha marchado al exterior a buscar un mejor futuro, quizás el hecho de que no tenemos futuro, quizás porque Daniel Sarcos sigue trabajando en el exterior o porque Winston Vallenilla sigue en Venezuela. Quién sabe, quién sabe. Lo cierto es que ya no lo somos y desde hace rato. Ahora estamos en el puesto número 44, según informó Panorama el día 16 de marzo.


En un país donde periódicos dejan de circular por falta de papel, este señor tiene suficiente como para publicar portadas como esta. No a la impunidad.
4.- ¿Han oído de Miguel Salazar? Seguro que sí. Es un psicópata que se la mantiene difundiendo en su twitter informaciones sin respaldo alguno que casi nunca se llegan a comprobar. Además tiene un semanario impreso llamado Las Verdades de Miguel, donde se han publicado joyas como aquella donde aseguró que Hugo Chávez fue asesinado por Sean Peen y Naomi Campbell a "cuenta gotas". Ésto, lo justificó escribiendo: "Ambos estaban muy cercanos a Chávez ante de conocer su enfermedad (...) No olvidemos que el expresidente fue una esponja para atraer infiltrados (...) Aún no se conocen datos de la autopsia". Para que nos entiendan mejor quienes hasta ahora no lo conocen: es como la Eva Golinger de la oposición.

Esta semana publicó una escándalosa portada titulada: "Los Marines de Obama", con un antetítulo que reza: "La carta democrática". En un artículo publicado en su página web da detalles de como Estados Unidos intervino militarmente en Isla Granada y Panamá, como medida para aplicar "la llamada Doctrina de Seguridad Nacional" estadounidense. "No exagero si afirmo que la solicitud de invocar la Carta Democrática puede ser el preludio de transpolar la visión de la madrugada del 25 de octubre de 1983, aquella de los paracaidistas apareciendo como puntos entre las nubes del cielo de Saint George, la capital de la isla granadina. Cada día que pasa se fortalece la opción de una intervención militar norteamericana que habría de mostrar un desenlace similar a la Yugoslavia desmembrada de la era post Josip Broz Tito. La responsabilidad de la tragedia que se avecina la tienen por igual los sectores extremistas, sean de derecha o de izquierda, opositores o chavistas. Todos los caminos conducen al golpe militar y en consecuencia al escenario inestable que espera el Pentágono para desplazar a sus marines sobre Venezuela". Si nos ponemos a pensar un poquito, este análisis fácilmente pudo ser escrito por Pérez Pirela o Mario Silva, claro, sacando la responsabilidad de los sectores del chavismo. Y aunque no subestimamos el poder y la maldad de los Estados Unidos, ¿no es esta otra bomba de humo del periodismo venezolano digna de enmarcar?


Una imagen dice más que mil palabras.
5.- Desde la muerte del presidente Hugo Chávez muchos articulistas del portal Aporrea se han mostrado opositores a las políticas que ha decidido aplicar el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Hoy en día leer esa web, es casi como cuando te detienes en una carretera a observar un accidente que ha dejado muertos y heridos. Es decir: un apetitoso espectáculo.

El 20 de marzo el columnista y miembro del partido Marea Socialista, José Luis Ibrahin Esté, publicó un poema satírico digno de compartir que se tituló: "Gracias presidente, compraré mi Corolla". Nos pareció tan bueno que quisimos reproducirlo completo. Disfruten.


Señores estoy contento, compraré un carro de moda,
la vaina se puso buena... a pie, no andaré ahora.
El presidente lo dijo, anda y bota la perola,
que desde ya en adelante, fácil compras tu Corola.

Sueldo mínimo te alcanza, más el conuco en la lona,
Es suficiente elemento para que tengas tu chola,
Tiene que saber ahorrar, pero no en bancos de Andorra,
Sino debajo el colchón, con un mazo y la pistola.

Está fácil la cuestión, treinta mil verdes se asoman,
Que si los vas dividiendo, la cuenta cuadra y te sobra,
De dólares a bolívares, la cosa mira, no es broma,
Como en cien años tendrás, un lindísimo Corola.

Siéntase orgulloso amigo, usted también mi señora,
Trabajando y trabajado en unos años corona,
Tiene tiempo suficiente si no maneja usted ahora,
De aprender a manejar, será un chofer con aureola.

Cien años pasan muy rápido, como jugar perinola,
Es como jugar pelota, o un partidito de bolas,
Eso sí, vuelva a nacer, para que llegue hasta Roma,
Porque si usted ya nació, no llegará ni de broma.

Por eso es que estoy contento, tendré conuco y Corola,
Aquí en el apartamento, el verdor del amazonas,
Cilantro, pimentón, lechugas, caraotas y frijolas,
y con mi tremenda nave para montar a Ramona.

Los motores del gobierno, van como locomotora,
Nos las pone faciliita, para comprar un Corola,
Para tener la comida nos puso a sembrar ahora,
y si te falta una vaina, haces tú sabrosa cola..

Ya se marcha el peregrino, en el carrito de lola,
Un rato aquí caminando y otro allá echándole bola,
Si de vaina con el sueldo, medio llenas las perolas,
Como se le ocurre a usted, decir que compre un COROLA.

Este poema fue publicado originalmente en Aporrea.

No comments