URGENTE

Yorman Barillas reaparece en una playa de Brasil: "extorsionar buhoneros a la final dio sus frutos"

El líder estudiantil y presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad del Zulia, Yorman Barillas, reapareció el día de ayer en una playa de Brasil luego de que se mantuviera desaparecido por los hechos ocurridos en LUZ donde el estudiante Eleazar Hernández perdió la vida, y por lo cual se acusa a Barrilas de ser el responsable.

"Extorsionar buhoneros, cantinas y comerciantes particulares en la Universidad del Zulia a la final dio sus frutos. Tantos años enfrentándome a críticas de la gente que me decía que no hiciera eso, de que dejara que la gente trabajara tranquila, valió la pena. Hoy me doy cuenta de que sólo eran envidiosos que no querían que yo me hiciera millonario sin hacer nada, y ahora mírenme: en Brasil disfrutando de la buena vida. ¿Ustedes creen que si hubiese tenido un trabajo honesto ahorita estuviera aquí?", se preguntó Barillas mientras sostenía una bebida tropical brasileña. 

A propósito de lo que se le acusa, Barrillas manifestó que: "yo sé que si me llegan a atrapar me van a meter muchos años de cárcel y por eso me escapé. Gracias a Dios, como lo dije anteriormente, tenía la capacidad económica para irme del país por mi larga y honrada carrera como extorsionador de LUZ. Sin embargo, no pierdo la esperanza de volver a mi país y con la nueva Asamblea yo creo que lo puedo lograr, pues somos mayoría y tengo muchos amiguitos ahí que no le van a parar bola a los crímenes que he cometido. Aunque por ahora no me quejo de como estoy viviendo... pero claro, no te voy a negar que extraño los patacones", dijo entre risas.

Barrillas también aseguró que siente un poco de nostalgia por lo ocurrrido: "ganamos la Asamblea. Pude ser diputado y pasó esto. Cada vez que lo recuerdo se me arruga el corazón", culminó mientras se le escapaba una lágrima. 

No comments