URGENTE

Conmoción: impactantes declaraciones de mujer que no fue acosada por Bill Cosby


Bill Cosby no la tiene fácil. De un tiempo a esta parte han llovido decenas de denuncias provenientes de actrices que han acusado al comediante norteamericano de acoso y abuso sexual. Sus abogados desde hace unas semanas han sido comidilla de la prensa de espectáculos declarando en favor de la estrella e intentando esquivar toda evidencia de un polvo que cada vez más cuesta meter debajo de la alfombra. Judy HuthBeverly JohnsonJanice Dickinson han encontrado vasos comunicantes en todas sus denuncias donde hubo promesas de futuro, entrevistas íntimas con Cosby, bebidas con narcóticos y lo peor: relaciones sexuales forzadas. Llama poderosamente la atención que dichas características trascienden décadas lo que evidencia un modus operandi del rey del Stand Up que, de confirmarse, no merece perdón. Sin embargo, en esta última semana, el mundo artístico y el buffet de abogados de Cosby están convulsionados con las declaraciones de Kimberly Staunton (ex modelo de 52 años y Miss North Carolina en 1984), donde expresa que ella no fue acosada por Cosby. El testimonio de Staunton ha descolocado las estrategias de la defensa y los intentos de encubrimiento de su esposa.
En entrevista con Eye, revista de espectáculos, la ex modelo relata sin miramientos su efímera relación con Bill Cosby en marzo de 1985, cuando coincidieron en un espectáculo a beneficio en Las Vegas: "primero solicitó conocerme. Accedí de inmediato ya que podía ser una oportunidad para triunfar como actriz", cuenta Stauton."Hablamos unos diez minutos y me invitó a su habitación a seguir conversando y tomar un refrigerio. No soy tonta, pero estaba dispuesta sin excederme a ver hasta qué punto podía llegar el encuentro sin perder mi dignidad", reflexionó.
En la habitación, según Staunton, Cosby avanza: "me ofreció un margarita, el cual acepto" ¿Tenía un sabor extraño, cuáles fueron los efectos posteriores? Ante la pregunta, contesta Staunton: "en absoluto. Tenía un buen sabor y no me produjo mareo ya que tomé uno solo" ¿Había alguna actitud en Cosby de coqueteo, fuera de lo normal? "Para nada, hablamos de nuestras carreras y reímos un rato. Luego me dio un abrazo y me dijo que seguíamos en contacto". En la última pregunta de Eye se le pregunta a la modelo si Cosby le prometió un futuro laboral a cambio de relaciones sexuales, como en todos los casos de las denuncias. Staunton confiesa: "no. Fue muy amable y me dijo que en la base del esfuerzo está el éxito. Después del abrazo me fui a mi habitación y, lamentablemente, nunca más supe nada de él", concluyó.
Cosby, como siempre, no recuerda nada de lo sucedido. Sus abogados están perplejos. "No sabemos qué hacer en este caso, es de todos los testimonios el más extraño y disparatado y nos deja atados de manos con respecto a que acción tomar" Fanáticos de Cosby se mantienen en su alegato de defensa. "Este no es el Bill que conocemos", declaró un admirador del actor al mismo medio.
Dentro de los argumentos de la defensa, en esta extraña situación, se maneja la estrategia de declarar que podría no tratarse de Bill Cosby, sino de un excéntrico que hizo pasarse por él y no conoce los códigos del espectáculo. El tiempo determinará si ese será el camino que recorrerán los abogados del actor.

Esta nota fue publicada originalmente en Librumface, y forma parte de un convenio entre esa web y Un Mundo Triangular.  

No comments