URGENTE

Adán Chávez denuncia que el Zika forma parte de la guerra económica

Adán Chávez, gobernador del estado Barinas, aseguró en rueda de prensa que la declaración de Crisis Humanitaria por parte del Parlamento es un “trapo blanco” para ocultar que "el zancudo patas blancas es una creación biológica de laboratorios yanquis que sirve como estocada de la Guerra Económica".

El oficialista puso en duda que una misma especie de mosquito pueda transmitir de forma natural las múltiples enfermedades que han apaleado la salud de la población venezolana. "El Imperio quiere enfermar a nuestro pueblo con zancudos que se comportan en contra de la naturaleza al transmitir más de una enfermedad", aseveró.

Desestimó que la alta presencia del Aedes aegypti, mosquito portador del virus Zika, sea motivo de cuidado al afirmar que "el pueblo responderá gozando". Posteriormente afirmó que la mejor manera de prevenir la "amenaza imperial" que representa el insecto es bailando. "Al momento de observar un zancudo yanqui el pueblo prenderá su radiecito y se moverá al ritmo de una buena salsa o un merengue", afirmó entre sonrisas cuando algunos periodistas le recordaron los nombres de canciones del conocido salsero Maelo Ruiz.

Finalmente destacó que el desarrollo del Operativo Carnaval 2016 contará con la repartición de mosquiteros y discos de salsa a los visitantes de los principales balnearios del país.

No comments