URGENTE

Misión cumplida: firmas que recolectó gobierno de Maduro consiguen que Obama derogue el decreto

No fue en vano el trabajo que realizó el Gobierno Nacional. Gracias a las más de diez millones de firmas que durante semanas se recolectaron, el presidente de Estado Unidos, Barack Obama, derogó el decreto que se hizo en contra de Venezuela el cual consideraba a este país como una "amenaza extraordinaria", y donde además se le revocó la visa y se le cancelaron las cuentas a 7 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

"Hemos decidido derogar el decreto. Tantas firmas la verdad nos intimidaron, por lo cual retiramos lo dicho sobre Venezuela. De hecho, de ahora en adelante no promoveremos ni financiaremos más golpes de estados en ese país. También le devolvemos la visa a los funcionarios venezolanos, para que vengan a pasar las vacaciones en este país que tanto odian. Ah, y tampoco volveremos a solicitar la liberación de Leopoldo López o Antonio Ledezma... ¡Qué se pudran en la cárcel!", expresó Obama claramente nervioso.

"Es más, si Maduro así lo desea, le puedo prestar dos celdas en Guantánamo para que meta a ese par de fascistas a ver si aprenden algo allá", agregó, mientras sostenía con orgullo en su mano izquierda el libro de Eduardo Galeano que le regaló el fallecido presidente Hugo Chávez, Las venas abiertas de América Latina. "Por cierto, encargué una franela con los ojitos de Chávez. Esas ahora están muy de moda y pienso usarla en ocasiones especiales", culminó diciendo como una muestra más de que la paz está sellada entre estos dos países.

Por su parte, Maduro se mostró orgulloso ante tal hecho histórico y agradeció a su pueblo. "¡Gracias por este gesto pueblo de Bolívar y de Chávez! Tanto amenazar y presionar a las personas para que firmaran valió la pena. ¡Le pateamos el culo al imperio!", exclamó el presidente Maduro en breve cadena nacional.

No comments