URGENTE

La FIFA niega que roba: “nosotros sólo elegimos el país donde haremos el dinero que luego nos repartiremos”

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) negó contundentemente que es una organización que usa el fútbol para robar fortunas a los pueblos del mundo. “Nosotros sólo elegimos el país donde haremos el dinero que luego nos repartiremos entre sí. Más nada. La palabra robar es fea, suena a como si asaltaramos con pistola a un indefenso, y no es así”, aclaró Joseph Blatter, presidente de la FIFA.


“Nos viven gritando ladrones acá (en Brasil) porque nos llevaremos unos simple cuatro mil millones de dólares en un país que está en crisis. Y quizás tengan razón. ¿Pero por qué nos insultan?”, se quejó, segundos antes de asegurar que “debemos respetarnos como seres humanos que somos”.


Dos millones de dólares tuvo que pagar Haití, un país desvastado, para poder disfrutar del mundial. Al respecto, Blatter se defendió. “No es porque sean negros, en serio. Yo respeto a los negros incluso casi igual que a los indios o los latinoamericanos. Lo que pasa es que necesitabamos ese ingreso para poder asegurarnos unas buenas vacaciones en diciembre”.


Por último, la cabeza principal de la federación quiso aclara que no sólo hacen mundiales para robar. “También hacemos la Copa América, la Eurocopa, y otros campeonatos”.

No comments