URGENTE

Mexicanos planean protestar en Venezuela para que sus artistas y medios les presten atención

Esta iniciativa se llama ‘Viaja a Venezuela para que te escuchen’ y nace porque llevamos bastante tiempo en protestas y nadie nos presta atención. Y nos dimos cuenta que todo lo que ocurre en Venezuela en estos momentos tiene una gran cobertura y conmueve a todo el mundo, entonces habrá que ir a Venezuela para ser escuchados”, aseguró Ángel García, mexicano de 45 años, que se opone a la reforma energética.

“No sólo es CNN en español quien nos ignora, sino también todos los artistas de México. Recién pasaron los Premios Lo Nuestro y ningún artista mexicano dijo algo sobre nosotros. Todo era: ¡Venezuela, Venezuela, Venezuela! Por eso yo digo: ¿Por qué no chingan a su madre Venezuela?”, expresó García, claramente molesto.

Pedro Rincón, un periodista de investigación mexicano, explicó que él y todos sus colegas también se han unido a esta campaña de ir a protestar por México en Venezuela. “Uno hace protestas aquí porque están matando a nuestros compañeros y tenemos poca cobertura. Pero medio cierran, o amenazan con cerrar, un canal en Venezuela, todos explotan indignados. ¡No manches güey!”.

García y Rincón están de acuerdo en que cada grupo (civiles y periodistas, a los que también se les han unido campesinos) de protesta debe enviar a cinco miembros, porque en México la cosa no está fácil y “no hay mucha lana para patrocinar un viaje”.

“Con unas cuantas fotos que nos tomemos al lado de las guarimbas que hacen allá, quejándonos con mensajes sobre la crisis que atraviesa nuestro país escritos en pancartas, creo que podremos llamar la atención de CNN y de nuestros cantantes y actores”, concuerdan ambos líderes.

Por ahora “Viaja a Venezuela para que te escuchen” está pasando por procesos de organización. Se rumora que Colombia también se puede unir a la campaña de ir a protestar en Venezuela, ya que un grupo de personas aseguran que en su país pasan cosas de las cuales los grandes medios mantienen un silencio sospechoso.

No comments