URGENTE

Realizan barricadas en liceos impidiendo acceso a aulas de clase, como protesta por escacez de tequeños

Los liceos están alzando su voz y se están haciendo sentir. El equipo de Un Mundo Triangular se ha dirigido a varios de éstos ubicados en el municipio de Maracaibo y se han encontrado con distintos tipos de protestas dentro de las instalaciones, debido a que no lo hacen afuera porque sus papás no los dejan. No guarimbean porque sus papás no los dejan. Y no faltan a clases porque tampoco los dejan.

Una de las formas de protesta que más llamó nuestra atención fue las barricadas con bolsos y cualquier cantidades de objetos por los pasillos de las instituciones. Estos se ubican en las entradas de los salones, cafetería y hasta en el pasillo de la dirección, para impedir el paso de la director(a) o "Dictador(a)" como curiosamente los alumnos suelen llamarlos.

"Esto esta trancao aquí no pasa nadie, dale pa' atras", nos dijo euforicamente Richard Morán, estudiante de septimo grado con una "molotov de bachillerato", la cual está compuesta de mitad de agua y mitad de jugo de naranja.

Protestan por la falta de tequeños en la cafetería, también lo hacen para que todas sus computadoras de informática estén en optimas condiciones y no tener que pelearse por la mejor "porque eso produce división", comentan. Además aseguran que les gustaría que tuvieran Counter Strike o Vice City "para cuando uno termine rápido una tarea, poder entretenerse".

Los estudiantes de bachillerato están frustrados porque sienten que no son escuchados, pero su líder Gustavo Manrique (21 años) estudiante de quito año, ha dado a conocer las nuevas acciones a tomar:

1) Ir todos de educación física TODOS los días.
2) Hacer símbolos de paz y S.O.S con bolsos.
3) Cantar el himno nacional 8 veces para sentirnos patriotas.
4) Jugar futbolito en los salones.

No comments