URGENTE

Mi Venezuela: un preescolar que se salió de control

La maestra Democracia Quintero no ha pensado en las consecuencias y la mañana de hoy a mandado citación y suspensión al mini caudillito de 4 años del preescolar Mi Venezuela, Leito Chacín, por los últimos hechos de violencia que han ocurrido en el aula de clase.

Todo empezó días antes cuando Chacín convocó protestas pacificas contra su compañero de clase Nicolás Palmar, quien desde el año pasado controla la repartición de plastilinas y legos de su salón. Palmar, obtuvo este poder a través de votos y porque fue recomendado por Huguito, un niño de 6 años que abandonó el preescolar Mi Venezuela hace poco más de un año porque le tocaba ir a primaria y se fue… a otra institución, dejando así triste a muchos de sus ex compañeros, quienes lo consideraban un gran líder.

Pero en las llamadas protestas pacificas, todo se complicó.

Primer día.

“El dejó la protesta prendida con un discurso donde se quejó de la falta de plastilina y de legos para la diversión en las horas libres y dijo y que se sentía mal, entonces la maestra llamó a su mamá y lo vinieron a buscar”, relató Anita Rincón una de las niñas del salón.

“Entonces empezaron los insultos y luego los enfrentamientos, y salieron lastimados de ambos bandos. Algunos fueron cruelmente mordidos, y a otros inocentes les rompieron sus juguetes. A un amiguito mío le rompieron su Capitán American que le trajo santa. Fue horrible y todo ocurrió mientras la maestra estaba en el baño, entonces cuando entró y vio lo ocurrido, sólo le preguntó a Nico qué había pasado, y él dijo puras cosas a su favor, entonces a los protestantes les llamaron a sus representantes, los cuales los castigaron”, culminó Anita, mientras portaba con orgullo un cintillo de Violetta.

Segundo día.

Aunque los lastimados fueron unos 3 (de 100 alumnos), al día siguiente un grupo de niños opositores a Nico le propusieron al resto que se empezaran a pintar moretones y que se mordieran entre ellos, con la finalidad de que al llegar a su casa le dijeran a sus padres que habían sido los otros niños los violentos y, de esta manera, se le quejaran a la maestra Democracia Quintero.

“La profe nos contó su versión y dijo que nuestros hijos mentían. Incluso, le borró con un pañito con agua, frente a mi, uno de los moretones que mi hijo Carlitos tenía. Me dejó muy confundido. No sé qué creer”, expresó uno de los padres más tranquilos frente a esta situación.

Sin embargo, no todos estuvieron tan relajados, ya que algunos amenazaron a Democracia con llevarla a la LOPNA por permitir agresiones dentro del aula. “Esta malaya loca quiere venir a decir que mi Paulita está mintiendo. Pero esto no se va a quedar así, porque yo tengo un amigo en la LOPNA. Veré qué puede hacer”, aseguró a Un Mundo Triangular Carla Machado, una de las representantes, quien por cierto: estaba buena.

Ese día Leito no fue porque “aún se sentía mal” informó su mamá, pero también dijo que al otro día “sí iba”.

Por su parte, Nico aprovechó esas horas de clases y expresó que Leito sólo quería crear división, y que si no había plastilina y legos para todos era “por culpa de la sección de al lado, quienes acaparando todos los juguetes de la institución quieren acabar con la diversión de Mi Venezuela”. No obstante, expertos habían declarado anteriormente que lo que decía Nico era falso porque existían pruebas de que la maestra entregaba suficientes juguetes para todos; asimismo, otros expertos defendían a su líder Nico asegurando que éste tenía razón y que los otros expertos estaban “locos de remates porque ven Pokemón y eso está pasado de moda”.

Tercer día.

El niño Nico llegó temprano y se dirigió a su maestra, y con bastante ternura le regaló una manzana y le comentó lo bonita que estaba: “qué bella está hoy querida profesora de mi corazón”. La maestra no se resistió y le dio muchos besitos, dejándole así todos los cachetes llenos de pintalabios.

En acto seguido, Nico le explicó a Democracia Quintero que el principal responsable de lo ocurrido en los días anteriores era Leito Chacín, porque había provocado la pelea mientras ella estaba en el baño. “¿No le pareció sospechoso que luego se fue?”, le preguntó a Democracia, quien pensativa se dio cuenta que todo cuadraba, porque Leito en tempranas horas de aquel día, se subió a un árbol porque y que él era Superman, y en ese momento no mostró ningún síntoma de enfermedad.

Y fue ahí cuando Democracia Quintero tomó quizás el peor error de su vida. Suspender por primera vez en su carrera de maestra a un niño, debido a que Leito no se quedó callado y le dijo a su mamá que todo era como él decía, la cual le creyó, y luego de hablar con otros representantes está dispuesta a llevar a Democracia a la LOPNA, lo que ha sido un gravísimo problema para la institución de educación preescolar Mi Venezuela.

Y esta es la historia de Mi Venezuela: un preescolar que se salió de control gracias al egoísmo que trajo la repartición de plastilinas y legos, la mentira, y una maestra que no supo controlar un simple salón de clases.

No comments