URGENTE

Maduro anuncia que mostrara documental sobre la censura de los medios en 2002 mientras censura medios en 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que transmitirá en cadena nacional un documental que muestra la censura que hicieron los medios de comunicación venezolanos durante el golpe del 2002. También dijo que esta decisión la tomó mientras le comunicaba a William Atención que debía amenazar a medios “fascistas”, y sacaba del aire a NTN24.

“El documental está buenísimo y saldrá en cadena nacional, para que estos estudiantes que se quejan de censura vean cómo los medios fascistas venezolanos actuaron en el 2002 cuando le dieron el golpe de estado a nuestro fallecido presidente Chávez. Censurando o mostrando lo que les daba la gana y les convenía. Muy irresponsables estos medios manteniendo desinformado al pueblo y pasando sólo lo que ellos querían ¿verdad?”, preguntó Maduro ante los presentes, quienes se mostraron indignados con la censura de esos días.

El presidente también explicó por qué sacó del aire a NTN24 y por qué William Atención amenazó a los medios televisivos para que no pasaran las manifestaciones estudiantiles. “Esos medios querían sobre-informar al pueblo con energía negativa para crear caos y no lo vamos a permitir. No lo miren como censura, no, no, sino como una manera de protegerlos de la mala vibra que destilan esos fascistas. No crean que están pasando cosas muy graves en las calles. Ustedes tranquilos”, expresó el mandatario, antes de colocar un video de un oso panda jugando con una pelota de playa; al respecto comentó: “ese es el tipo de imágenes que le queremos mostrar. Cosas bonitas pues”.

“No se pierdan el documental y díganle no a la censura… pero a la censura del 2002, claro”, culminó Maduro entre aplausos.

No comments