URGENTE

Estudiante se deja detener por la GN para pasar al otro lado de la barricada que él mismo armó

En horas de la mañana del día de hoy un estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) se rindió ante las tanquetas de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela con la única intención de que lo ayudaran a pasar hasta el otro lado de la barricada que él mismo levantó.

"Cuando empezamos a armar la barricada nunca consideramos que la hicimos en una calle ciega, así que los únicos afectados iban a ser los vecinos de esa cuadra. Pero la intención era prender candela, ponernos la bandera como máscara y tomarnos una foto para subirla al Instagram y lucir intensos con los troncos de fondo quemándose y eso, pero creo que nos pasamos con la gasolina y ya esa vaina tiene 3 días ardiendo sin parar, ya no tengo pila en el celular, me estoy muriendo del hambre, no tenemos agua y mi casa queda del otro lado de la barricada, por eso cuando vi a la FANB y su tanqueta gritándonos: ‘mariquitos, guevoncitos y corran pendejos’, preferí rendirme para que me llevaran al otro lado y así por lo menos conocer otras personas, no importa que me dieran rolazos", explicó, mientras se sacaba unos mocos negros, producto del humo que había tragado desde hace varios días.

Luego explicó algunas medidas que desean tomar para hacer las barricadas más accesibles para todos. "Yo sé que el objeto es trancar las calles para lograr el colapso, ¡pero la gente también tiene que comer, chico! De ahora en adelante le dejaremos un tronco de emergencia que estará empapado en agua para que ese no agarre candela. También acordamos que sólo uno de nosotros usara el teléfono para que mi hermanito tenga como avisarme cuando el Playstation termine de actualizarse. O sea, no es que estemos mamados de hacer trancas sin ningún resultado u objetivo aparente y queramos abandonar las guarimbas, no. Sino que tenemos mucho tiempo esperando a que se actualice y es una ladilla. ¡Nada más eso!", dijo, con una sonrisa de felicidad viendo cada chorro de agua que tiraba la ballena de la FANB a la barricada.

No comments