URGENTE

Venezuela evaluará ley sobre marihuana de Uruguay, para posteriormente evaluar ley del aborto de Uruguay

El canciller Elías Jaua afirmó que en Venezuela se evaluará la decisión de Uruguay sobre la legalización de la marihuana. Y también aseguró que el gobierno nacional posteriormente evaluará la también impuesta legalización del aborto en el país uruguayo.

“Nos parecen ambas propuestas audaces e innovadoras”, dijo Jaua a Un Mundo Triangular. “Pero primero lo primero: o sea, la legalización del cultivo, y venta al público, de la marihuana. Después vamos con lo del aborto”, agregó.

Jaua ve esta oportunidad como una estrategia para aumentar votos en próximas elecciones que se realicen en el país. “¿No sabes cuántos adolescentes hay en Venezuela en este momento que les gustaría la legalización de la ‘verde’, como le dicen ellos?”, preguntó. “Exacto, casi todos. Y nosotros estamos dispuestos a darle a la juventud de la patria de Bolívar, lo que piden y se merecen”.

En cuanto a la ley sobre legalizar el aborto, el canciller se abstuvo de dar más detalles, pero expresó que “si lo hizo Mujica está bien, porque él era amigo de Chávez”.

No comments