URGENTE

Llegó la navidad. Época de hallacas, pan de jamón, inseguridad, y maldiciones para Venezuela

Ya la navidad llegó. Y con ella, las tradiciones de siempre. Como la de comer hallacas con gusto, después de haber maldecido a Venezuela porque estuvo difícil conseguir la harina para prepararlas. “Ojalá tuviera dinero para largarme de este país y no volver más nunca”, dijo más de uno, mientras ponía el arbolito, y portaba la franela de la Vinotinto.

Por su parte, también ha llegado la época donde nos quejamos del precio del pan de jamón con un: “¡Dios mío! Pero es que en este maldito país las cosas cada vez están más caras. ¿A dónde vamos a parar?”; para, posteriormente, brindárselo a nuestros amados familiares (que sólo vemos en diciembre) el 24 y el 31. “Primo, ¿no quiere más pan de jamón…? ¿Verdad que está buenísimo…? Ya le traigo más”.

Y por supuesto, no olvidar que son estas fechas mágicas, donde nos regalan más cosas, despertando así ese espíritu de pertenencia que nos hace cuidarnos con más alegría de los motorizados que nos quieren robar el teléfono en la calle, que nos dio la tía del esposo con dinero. Espíritu, que se contagia, y logra que todos en nuestro alrededor quieran cuidar con optimismo todo lo que le regalaron, de la inseguridad.

Sin más que decir, toda la familia de Un Mundo Triangular les desea: ¡Feliz Navidad, y Feliz año nuevo!

No comments