URGENTE

Primer año de Un Mundo Triangular

Hoy hace exactamente un año desde que se publicó la primera noticia de Un Mundo Triangular. “Color Azul de la bandera cansado de que el Amarillo y el Rojo le hagan Sándwich votara por Capriles”, fue su titulo, y aunque para sus creadores ésta no es la mejor noticia que se haya publicado en esta web, el cariño que le tienen es enorme, pues fue la valiente que los introdujo en este mundo del periodismo satírico.

Lo primero que se puede decir sobre Un Mundo Triangular, es que es un diario humorístico, inspirado en otras fuentes de humor como El Mundo Today o El Chigüire Bipolar. Este portal, ha sido la seguidilla de otros portales donde estos jóvenes intentaron hacer humor. Un ejemplo de ello el blog: “Qué pensarán de nosotros en Japón?”. Pero lo cierto, es que todos concuerdan que Un Mundo Triangular ha sido su mejor creación.

Un Mundo Triangular, ha sido para sus creadores un reto creativo, cansón y hasta intelectual, pues nunca se ha publicado un artículo sobre algún tema importante sin que estos escritores se sientan lo suficientemente informados y preparados para atacarlo. Otro artículos por su parte, no han necesitado tanto conocimiento, debido a que Un Mundo Triangular está dividido en dos tipos de noticias: Las que parodian acontecimientos públicos, y las que parodian la cotidianidad del venezolano; más específicamente, la cotidianidad del maracucho. “Ciudadanos enloquecen al ver a un chofer recoger a un pasajero en la acera y no en el medio de la calle”.

Hemos sido compartidos

Las visitas han sido suficientes como para estar satisfechos. Muchos lectores comunes han compartido nuestras noticias, así como también figuras publicas, lo que nos ha en contentado mucho. Tal es el caso de una diputada que compartió: “EE.UU decide no intervenir a Siria en sueño de niño sirio”; aunque más que alegrarnos nos confundió, porque nos pusimos a pensar si la había compartido por habérsela creído, o porque en realidad había entendido la ironía... Es que debemos confesar que no le tenemos mucha confianza a la inteligencia de los políticos. Otro que nos difundió fue Eugenio Martínez, mejor conocido como “Puzkas”. De él si estamos seguros que la entendió. Fue una sobre elecciones, su especialidad: “Eveling lidera las encuestas por provocar una eventual cancelación de La Orquídea”.

Con respecto a la primera noticia mencionada en el párrafo anterior, surgió un dilema sobre si publicarla o no, porque la creímos un tanto delicada. Al final fue publicada, y tuvo una respuesta positiva lo que nos hizo entender que valió la pena. Y claro, al final: ¿No fue la matanza a los judíos lo que ridiculizó Chaplin?

Inocentes

Así como grandes masas se han creído el material ficticio de diarios como The Onion, El Mundo Today y El Chigüire Bipolar, de Un Mundo Triangular también se creyeron varias en este primer año. Aunque no podemos negar que nos encanta cuando se entiende el sarcasmo, nos parece muy gracioso cuando alguien se cree alguna de nuestras noticias. Un ejemplo de ello fue una nota escrita, luego de que leyéramos en un medio regional que Manuel Rosales había reaparecido en las calles de Maracaibo… algo que por si ya parecía un chiste. Entonces, aunque costo darle la vuelta, el titular final fue: “Rostro de ManuelRosales aparece en un tequeyoyo”. Los comentarios recibidos fueron inmediatos, y entre ellos habían algunos como: “Esta noticia no puede ser cierta”, o, “Dejen de mentir de esta forma”. Algo más chistoso que el mismo chiste.

En fin, no sabemos cuando pueda morir este periódico humorístico zuliano, pero algo si sabemos y es que: desde hoy empieza otro año, donde seguiremos informando: “Las verdad de las cosas”.

Sin más que decir, los dejamos con una imagen de los escritores de Un Mundo Triangular en ropa interior, como parte de su celebración por el primer año.

No comments