URGENTE

Mesoneros y cocineros piden aumentar regla de los cincos segundos a diez segundos

La mañana de hoy se ha hecho público un comunicado donde cocineros y mesoneros de restaurantes en Francia, expresan su deseo de aumentar la “regla de los cinco segundos”, cinco segundos más, para convertirla en la “regla de los diez segundos”.


Durante años, estos empleados han aplicado ésta regla cada vez que algo comestible cae al suelo por error, porque si no está más de ese tiempo “puede venderse y comerse, no hay que darle el gusto al diablo”. El problema es que “muchas veces se excede ese tiempo, debido a que es muy corto”, y es por eso que han alzado su voz ante esta problemática.


Parte del texto asegura que “en todas partes del mundo se ha aplicado este modelo durante décadas. Desde Francia hasta Italia. Y nos ha beneficiado porque en miles de ocasiones no hemos tenido que preparar de nuevo algún plato”.


“Pero exigimos un aumento de cinco segundos, no es mucho lo que pedimos. No todos los empleados son tan rápidos, algunos tardan siete u ocho segundos, lo que perjudica a los restaurantes, y a los empleados, porque algunos han sido cruelmente despedidos por ser uno o dos segundos más lentos”, señala el comunicado.


Por ahora, los autores intelectuales de esta propuesta necesitan una aprobación masiva mundial para poder aplicarla. De hacerlo sin ser aprobada... igual no pasará nada.

No comments