URGENTE

Desde Guantánamo: “Si nos van a alimentar a la fuerza, por lo menos que sea con pizza”

El escándalo de la forma ilegal en que se alimentan a los “terroristas” de la cárcel estadounidense ubicada en Cuba, Guantánamo, no ha quedado sólo en el polémico video que realizó el rapero nacido en los Estados Unidos Yasiin Bey, debido a que ahora un grupo de presos rebeldes han hecho carteles donde exigen: “Si nos van a alimentar a la fuerza, por lo menos que sea con pizza”.


“Hemos hecho caso a eso de ‘si no puedes contra ellos, úneteles’, y hemos decidido aceptar que violen nuestros derechos humanos al alimentarnos contra nuestra voluntad. Pero, con la condición que la comida sea pizza. Y por la boca, no por la nariz, si no es mucha molestia” expresó uno de los anónimos responsables, al cual se le acusa de “tratar de evitar violentamente que soldados del mejor país del mundo (EE.UU.) violarán a una de sus hermanas”.


Por su parte el presidente Barack Obama, quien ha prometido desde el 2008 cerrar esta prisión, respondió a esta huelga que “no creo que eso sea posible. Ando muy ocupado ganando popularidad comiendo en puestos de comida rápida de nivel inferior a McDonald’s, y tomándome fotos con cantantes populares modernos. Quizá dentro de nunca, con mucho gusto”.

1 comment: