URGENTE

Billete discapacitado encuentra su significado en la vida

Esta mañana, nos ha llegado a la oficina de redacción un caso que no hemos podido ignorar. Se trata de una conmovedora historia de un billete de 2 BSF, que a pesar de tener una discapacidad, ha logrado sentirse útil en este duro país.

Corrimos de inmediato a la dirección que nos informaron, porque queríamos ser nosotros quienes tuvieran la primicia de esta noticia.

“¿Sabes lo difícil que es para una billete de 2 BSF sentirse útil? O sea, somos el de menos valor de todos, y esto aun así cuando nuestra imagen principal es Francisco de Miranda” dijo el Billete mientras pedía un minuto de silencio por la moneda de 12 ½ céntimos, porque según él “ha tenido menos suerte”.

“¿Qué pasó conmigo? Bueno un hijo de puta me abrió un pequeño hueco ‘sin querer’ en mi parte inferior, y desde entonces nada ha sido igual. Claro, como él no es quien sufre porque no lo toman en serio no le importó. ¿Qué cómo me siento? Como un mutilado de la Guerra de Vietnam, sin utilidad e ignorado. Pero eso se acabó” expresó con voz quebrantada.

El motivo de encontrar su significado en la vida después de haber sufrido este terrible “accidente” recae en que dos mujeres se han apiadado de este, y han hecho un convenio donde se le asegura ser usado muchas veces. Una de ellas es la señora Carmen Ortiz, dueña de una tiendita ubicada en un barrio de Maracaibo. 

“El trato es fácil, cada vez Carolina me viene a comprar y le tengo que dar vuelto se lo doy usándolo a él, y luego ella me compra otra vez con él. Y así sucesivamente. Nadie pierde, todos ganan. Hemos decidido hacer esto y adoptarlo, para que sepa que también es especial y tiene valor. No permitiremos que caiga en manos de otra persona que no le de importancia” comentó la señora Carmen, ante de decirnos que “vendo hielo y refrescos bien frios… digo ¿no? Porque parece que tienen mucha calor”.

Por su parte la señora Carolina lamentó, vía mensajes de texto, no poder ser entrevistada, y se excusó con “estaba vendiendo AVON mis amores. Sera para la próxima. C@r0lina”.

No comments